Educación Especial

Hablamos de capacidades

El pasado 3 de Diciembre fue el Día Internacional de las personas con discapacidad. En el I.E.S hemos trabajado sobre las distintas discapacidades que existen y se han realizado múltiples actividades de sensibilización  respecto a este colectivo.

El alumnado de PTVAL (Programa de Transición a la Vida Adulta y Laboral) han hecho unos marca-páginas  que decía: «Sé que no puedo cambiar mi aspecto, pero quizás, solo quizás la gente puede cambiar su manera de mirar» basado en la película «Wonder» que han regalado a todo el claustro y sus compañeros de 1 y 2 de ESO  a los que también les dieron una sesión de sensibilización.

Se hicieron murales acentuándonos en las dis- capacidades de personas famosas como Stephen Hawkins y Nick Vujicic que fueron realizados por el alumnado de PTVAL con la ayuda de los compañeros del ciclo superior de  turismo.

Elena García, alumna de 3º de ESO con diversidad funcional motórica y con baja visión,  dio una charla sobre su experiencia de vida, de lucha y esfuerzo a todos sus compañeros/ as y profesores de nivel dejándonos sin palabras.

y por último contamos con la visita de Manoli Jiménez, una antequerana fisioterapeuta ciega congénita para los más mayores cuyo testimonio fue esperanzador. Todo un regalo.